Unidades de Medición del Calor:
Para la medición del calor se emplean medidas especiales, tales como:
La Caloría (Cal), y la Kilocaloría(Kcal).
La unidad térmica inglesa es el Btu (British thermal unit). También se pueden emplear unidades tales como: Kilográmetros, Ergios, Julios o Kilovatio-Horas. Esto se hace ya que estas medidas son equivalentes entre sí.
Después de todo, no hay nada especialmente "térmico" en la caloría, como tampoco tiene nada exclusivamente "mecánico" el Kilográmetro, por eso se pueden usar.
El calor específico es una magnitud fisica que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial.
Ejemplo de la determinación del calor específico:
El calor específico de un cuerpo puede determinarse mediante el calorímetro. Dado que éste es un atributo físico característico de cada sustancia, la comparación del valor obtenido con los de una tabla estándar de calores específicos puede ayudar a la identificación de la sustancia que compone el cuerpo en cuestión.
calorímetro

No hay comentarios:
Publicar un comentario